En los primeros 5 meses del año 2022, el Comité Seccional Santander del CONTE ha capacitado alrededor de doscientos técnicos electricistas del departamento, en Instalaciones Eléctricas Fotovoltaicas de manera presencial, en la que los asistentes han manifestado su satisfacción con los temas abordados siendo estos de manera teórica y con ejercicios de medición, finalizando con una práctica en la que se realiza el montaje y conexión de un equipo fotovoltaico aplicando los conocimientos adquiridos durante los días de capacitación generando energía mediante páneles solares.

Estás capacitaciones se realizaron en diferentes municipios tales como: Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí, Málaga, Sabana de Torres, Cimitarra, El Socorro, Barbosa y Bucaramanga contando con la participación de las asociaciones activas en algunos municipios como ATECLA, ATELSUR; ASTELSAT, ATES y ADES. También se sumaron Institutos Técnicos Industriales como el Colegio Dámaso Zapata de Bucaramanga y el Instituto Emeterio Duarte de Málaga, de donde asistieron los estudiantes de undécimo grado de la Especialidad Electricidad, así como aprendices del SENA Industrial de Girón.
Un aliado importante para la realización de estas capacitaciones ha sido el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas CONTE quien desde el Comité de Fomento Educativo les ha ofrecido el material didáctico a los capacitados, entre otros.

El Comité Seccional Santander del CONTE trabaja comprometido con la actualización tecnológica de los técnicos electricistas santandereanos, próximamente se realizarán capacitaciones en más municipios del departamento con más temas de actualidad.

El #Contesantander trabaja #ConBuenaEnergía para hacer de los #TécnicosElectricistas Santandereanos una profesión de calidad.