Si usted es usuario de la Electrificadora de Santander, Essa, y vio a su vecino conectándose ilegalmente al servicio de luz, puede denunciarlo por medio de una aplicación. En esta plataforma tecnológica también puede reportar los daños causados por apagones.

Desde el 8 de mayo la aplicación de la Essa le permite a usted, como usuario, reportar presuntas conexiones ilegales al servicio de la energía eléctrica. De acuerdo con Sergio Barón, profesional del área de servicios corporativos de la Essa, esta opción ayuda a que el servicio en su barrio mejore y evite daños en sus equipos.

"Cuando algunas personas realizan conexiones ilegales los transformadores se sobrecargan y comienzan a fallar y afecta a todo el sector. Por eso es importante que los usuarios nos ayuden a identificar esos puntos para poder mejorar el servicio" expresó el ingeniero.

Hacer las denuncias es muy sencillo. Una vez descargada la aplicación llamada Essa, que está disponible en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS, puede acceder al botón 'Técnico'.

Le puede interesar: Frecuentes cortes de electricidad generan molestias en San Gil

Allí se despliegan seis opciones, entre ellas la de 'Presunta Irregularidad'. En este espacio, puede elegir si su denuncia es anónima o si quiere dejar sus datos para que el personal de la electrificadora lo contacte.