Ampliación

REQUISITOS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA MATRICULA PROFESIONAL.:

  1. Diligenciar formulario mediante la página web www.conte.org.co, siga las siguientes instrucciones:
  • Ingrese a la página web www.conte.org.co dar clic en ícono APLICATIVO CONTE
  • Ingrese por la pestaña USUARIO, elija la opción CREAR CUENTA y complete los datos. La contraseña debe ser alfanumérica de mínimo 8 dígitos, es decir, debe contener letras MAYÚSCULAS, letras minúsculas y números.
  • Inicie Sesión, cree la solicitud (ampliación), diligencie el formulario, imprímalo y fírmelo.
  1. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía, ampliada al 150%.
  2. Tres fotografías recientes tamaño 3 X 4 cm., a color en fondo blanco, NO ESCANEADAS.
  3. Envío original del comprobante de consignación del Banco Caja Social por valor del 30% de un (1) salario mínimo mensual legal vigente -SMMLV- convenio de recaudo 19022.

Nota: Para dar trámite a su solicitud, es necesario que remita los documentos relacionados con la ampliación de la matricula profesional, dentro del mismo mes en el cual realizó la consignación; el número de la referencia en la consignación debe corresponder al número de cedula de ciudadanía del titular del trámite. La consignación se debe realizar cuando se tenga los documentos completos.

  1. Certificaciones de Estudio: De acuerdo con el artículo 4° y 5° de la Ley 19 de 1990, para efectos de ampliar la respectiva matricula profesional, se requiere:
  • Presentar fotocopia legible del título o certificación de formación de estudio, en el cual conste haber cursado y aprobado íntegramente el plan de estudios, programas que deben estar debidamente autorizados por el Gobierno Nacional (MINEDUCACION, ICFES).
  • Anexar el pensum académico.
  • Para las instituciones diferentes al SENA se deben registrar los datos de contacto de manera clara y actualizada para su respectiva verificación.

TENGA EN CUENTA QUE

* La ampliación de la Matricula Profesional sólo se podrá obtener mediante la presentación y acreditación de estudios y/o competencias en otras especialidades, que se hayan obtenido posteriores a la obtención de la matricula profesional por primera vez, de manera que esta abarque todo el conjunto de títulos y/o competencias adquiridas.

* Se puede pretender al estudio, trámite y expedición de la ampliación de la matricula Profesional, cuando se aspire a obtener clases y/o actividades diferentes a las otorgadas en la matricula profesional.